DIETAS PARA BAJAR LA FOSFATASA ALCALINA ALTA

Nuestro cuerpo requiere de la acción de ciertas enzimas para poder cumplir con sus funciones vitales y mantenerse saludable, y una de ellas es la fosfatasa alcalina, la cual juega un papel fundamental en el procedimiento de desfosforilación, entendido como la eliminación de los fosfatos originados por las proteínas, los alcaloides y los nucleótidos.

Mantener los niveles normales de esta enzima es indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que los adultos deben procurar que sus valores se hallen entre las 25 y 100 unidades por litro, mientras que los niños deben mantener niveles por debajo de las 350 unidades por litro.

Dieta para bajar la fosfatasa alcalina alta

En caso de presentar fosfatasa alcalina alta, es posible restituir sus valores a través de cambios en la alimentación, incluyendo alimentos altos en vitamina D, tales como la leche, el pescado, la cebolla, las setas, los huevos, el hígado de res, entre otros. Asimismo, se recomienda incluir alimentos altos en cobre y frutos secos en la dieta para reducir la cantidad de fosfatasa alcalina en el cuerpo.

Por otra parte, se aconseja evitar la ingesta de alimentos altos en zinc, como los mariscos, la carne de res y de cerdo, el aceite de coco y de maíz, y los alimentos altos en fósforo como el pan integral, las bebidas gaseosas, etc.

Otros medios para bajar la fosfatasa alcalina alta

Además de los cambios en la dieta, pueden recetarse algunos medicamentos para reducir la cantidad de esta enzima en el organismo, los cuales dependerán de la enfermedad subyacente que haya desencadenado el aumento en los niveles de ferritina. Así, al acudir al especialista médico, podrán ser recetados la ingesta de suplementos de vitamina D y la administración de otros medicamentos genéricos para restituir la salud del paciente.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…